Curiosidades


-    La voz de Boo en la versión original pertenece a Mary Gibbs, la hija de cinco años de uno de los artistas de Pixar, que debuta con este papel.

-    Santiago Segura es quien pone la voz a Sulley en la versión española, en la original el encargado fue John Goodman.

-    La voz de Mike en la versión española es de José Sánchez Mota, uno de los componentes de Cruz y Raya. El actor cómico Billy Crystal le puso voz en la original.

-    La idea nació de la imaginación de Pete Docter (director), que recordó las cosas que le impactaron cuando era niño, con el objetivo de buscar una historia que resultara atractiva y a la vez divertida, por ello, le vino a la cabeza el tema de los monstruos.

-   Cuando Sully, Mike y Boo escapan agarrados a una de las puertas, Sully grita "hacia la puerta de Boo y a por un terminal", con la misma musicalidad que Buzz Lightyear grita "Hacia el infinito y más allá".

-   En la escena en la que Mike y Sulley salen de casa y pasa un coche, el sonido del coche son gritos de niños y niñas, puestos lentos y a bajo volumen.

-   Cuando Mike está invitando a cenar a Celia por su cumpleaños, dice haber hecho una reserva en Harryhausen's. Homenajeando de esta manera a Ray Harryhausen, creador de efectos especiales artesanales para películas como: "Jason y los Argonautas", "Hace un millón de años", "La Isla Misteriosa" y otras muchas.

-   En la habitación de la niña sale rodando una pelota azul con una franja amarilla y una estrella, esa pelota sale también en "Toy Story" y es en homenaje al primer corto de Pixar (la de las lámparas).

-   En la escena en la que Sulley y Boo están en la habitación de esta, Boo le da al monstruo una muñeca que resulta ser la vaquera de "Toy Story 2".

-  Cuando están en la habitación de Boo, la niña le da varios juguetes a Sulley, entre ellos un peluche con forma de pez, el pez de "Buscando a Nemo", cuyo trailer sale también en la película. Lo que pretende es mostrar al próximo personaje de Pixar.